San Miguel Arcángel, vengo a ti con confianza y fe. Sé que puedes ayudarme y protegerme de todo aquello que me perturba. Oro creyendo que me entiendes y tu consuelo llena mi corazón en forma prodigiosa.
Mi alma se abate, los problemas y cada situación negativa han causado amargura en mi ser. Por eso, se ha manifestado el mal humor en cada cosa que hago y vivo. Te pido que me ayudes a cambiar este mal carácter, porque me causa daño, y también a los míos.
Te pido perdón por este sentimiento negativo, intercede ante Dios para que pueda escuchar este ruego. Porque sé que un corazón lleno de amargura puede hacerme pecar o enfermarme. Vengo a ti con humildad, para que me permitas mejorar en mis emociones, te lo ruego con fervor.
Quita de mí todo espíritu de amargura, o cualquier perturbación que provoque este mal humor, que me produce malestar. Ayúdame a controlar el estrés y las situaciones que desatan una mala respuesta emocional.
Permite que mejore mi forma de ser. Que vea las cosas buenas de la vida, y no solamente perciba lo malo. Ayúdame a atender que, incluso en lo negativo, mi corazón puede estar lleno de gozo. Porque eres mi refugio en medio de la tormenta, y si estás conmigo nada puede pasarme.
Cuando me toque el día malo regáleme paciencia, que yo no pierda el control de mis emociones. Que no peque contra Dios por medio de la ira. Deja que muestre tu amor de forma poderosa en cada una de las acciones que realizo.
Dame aliento y calma, lo necesito para continuar adelante y no perderme en el camino. Aparta el temor que me perturba, y que se hace manifesto en este mal humor. Ayúdame en aquellas cosas que no puedo controlar, y que me generan frustración e incertidumbre.
Perdóname si pierdo el control, y dame siempre una oportunidad de mejorar cada cosa que hago. Auxíliame y no permitas que pueda dañar a otros con este mal humor. Si le causo malestar a alguna persona, dame un corazón humilde para pedir perdón y cambiar lo que he hecho.
Que pueda perdonarme a mí mismo cada vez que me equivoco o fallo. Porque también el mal humor se manifiesta en aquello que he realizado bien.
Otórgame paciencia, para comprender que este proceso sucede en forma lenta, pero continua. Sé que tú me ayudarás a cambiar este mal humor, y pintarás nuevamente una sonrisa en mi rostro.
Gracias te doy porque nunca me abandonas, tienes amor y paciencia para escucharme. Amado acrangel, sé que contigo a mi lado podré cambiar estos sentimientos. Mi corazón se llena de paz y gozo con tu presencia en mi vida, amén.
La Mas Fuerte Oración para Quitar el Odio, Rencor y Resentimiento
Muchas veces el estrés y los problemas pueden volvernos huraños y mal humorados. Ora a San Miguel Arcángel, quien es poderoso protector y guerrero. Este puede brindar paz a tu alma, y la convicción que no estás solo. Ten fe y verás que la tranquilidad y calma llenarán tu corazón.