Oración a Santa Rosa de Lima

Agradece a Santa Rosa de Lima con esta oración por su vida de castidad y de completa devoción hacia Dios Padre, dejándonos el mejor ejemplo de que se puede vivir sin posesiones materiales y sin belleza con el sustento de Dios nuestro Señor.

Santa Rosa de Lima, excelsa madre del Perú que quisiste renunciar a tu divina belleza para mantenerte siempre virgen y dar voto de castidad, siguiendo el camino de la eterna pureza como nuestra madre celestial en su tiempo, tú nos serviste como ejemplo de caridad sin igual y de amor incondicional.

Tu vida nos sirvió como guía espiritual hacia la senda que nos lleva a la Gracia de Dios, porque tú supiste seguir los designios del Padre y nunca te desviaste del camino, ni siquiera cuando tu familia terrenal así lo demandaba, y no diste tu brazo a torcer ante las tentaciones y las opresiones, demostrándonos que se puede vencer todo deseo e intención pecaminosa siempre que se ponga la fe de Cristo nuestro Señor por encima de nuestras propias aspiraciones.

Vuélvenos a bendecir con tu santa presencia, oh bendita Roda de Lima, para que nos sirva de vivo recordatorio de penitencia y amor al prójimo, y así todos podamos arrepentirnos de todo corazón por nuestros pecados, y sepamos abrazar el amor de Jesucristo por encima de nuestro propio amor defectuoso. Porque somos corderos que nos extraviamos con facilidad, y a veces necesitamos de un guía que nos sepa tomar de la mano y llevar por el camino correcto, porque nuestro entendimiento terrenal no es suficiente para comprender los divinos designios de Dios Padre.

Por eso tu intercesion nos sería tan valiosa, Santa Rosa de Lima, para que tengamos mas fresco el recuerdo de que se puede vivir dejando atrás todo deseo mundano para vivir la gloria de Dios aquí en la tierra, y sentir las maravillas divinas antes de que nuestro cuerpo desfallezca.

Te damos las gracias por tus amables sacrificios que han pasado a la posteridad para darnos una lección de vida y amor. Que la gloria siga siendo contigo como siempre lo ha sido, porque eres merecedora de la luz eterna. Amén.

La Santa Rosa de Lima se sentirá agradecida por tu devota oración y te bendecirá con su luz divina, e intercederá por ti para darte fuerzas suficientes para sustentarte en la fe de Dios.